martes, 25 de noviembre de 2014

Te queremos, Nino


En las facultades de Comunicación e Información enseñan que el tema Thriller de Michael Jackson revolucionó la industria del videoclip en 1983. Mentira gorda. Quien marcó un antes y un después en la historia del videoclip fue nuestro Nino. Nino Bravo. Si no hubiera fallecido con 29 años en un accidente de tráfico, habría llegado a presidente de la MTV.
 
 
Te quiero, te quiero, compuesta por Augusto Algueró e interpretada por Nino, se convirtió en la canción del verano de 1969. Sin embargo, lo mejor de Te quiero, te quiero fue, sin discusión, su videoclip, rodado en el Paseo de Recoletos. De fondo, mientras Nino se enamora de todas las mujeres de Madrid -niñas, adolescentes, madres y ancianas-, despuntan los cimientos de las Torres de Colón, que se inauguraron en 1976 para albergar las oficinas de Rumasa.
 
 
En 1971, Nino sacó un disco homónimo, cuyo primer tema llevaba por título Puerta de amor, una versión de A street called Hope adaptada por Algueró. El artista valenciano volvió a sorprender en el videoclip haciendo el gamba en el parque.

 
La tercera joya llegó en 1972, con el lanzamiento del disco de baladas Un beso y una flor, quizá el más sentimental de Nino. También el más vendido. El videoclip del tema principal fue grabado, en color, en Palma de Mallorca. La chaqueta de ribetes combinada con la camisa de rayas de manga corta deberían ser analizadas en un número especial de Vogue.
 
 
Coda-. A las horas de publicar el post, recibo el siguiente mensaje de mi señor padre: "En el vídeo de Un beso y una flor no sé si se te ha escapado que comienza en la Cartuja de Valldemosa con un retrato de Chopin de fondo. Un pianista polaco romántico y tísico que le va como una pedrada en un ojo a la rebosante vitalidad del mozo de la chaqueta de ribetes y la camisa de manga corta... Resulta un poco chocante. Ahora bien, el dia que lo rodaron era soleado y el muchacho se tiene que quitar la chaqueta... Cuando Frederic y su amor vivieron allí , no paró de llover y hacía un frío de cojones. Y La tisis se rebrincó... El romanticismo con salud es más llevadero".

1 comentario:

  1. A mi me gusta también este de 'Voy buscando', http://youtu.be/EqVl_Y-OVrQ una canción bastante desconocida, que llevó como sintonía en el móvil, por las calles de Londres, destacando la cara de alucinada de los transeuntes de la city.
    Saludos.

    ResponderEliminar