jueves, 27 de marzo de 2014

¡Todos en pelotas!

"On ne naît pas femme: on le devient" par Simone de Beauvoir
(ahora me entero)
 

Últimamente, en Francia saltan de polémica absurda en polémica ultra-absurda. En una lista de libros recomendados para niños de primaria, destaca un título llamativo: "Tous á poil!", que en castellano quiere decir "¡Todos en pelotas!". En esta obra "naturista" de Franek y Daniau, se muestran dibujos de diversas personas, de distinta edad, complexión física y profesión, como Dios las trajo al mundo. Interpreto que el objetivo final de este libro de ilustraciones consiste en demostrar que, desnudos, todos somos iguales. O quizás que en cueros se va más cómodo por la vida.
 
 
Tan desatinada como esta teoría igualitaria, ha sido la reacción de Jean-François Copé, actual líder del partido UMP, que ha entrado en la muleta como un Miura diciendo que "Tous á poil!" es "perturbador y peligroso", cuando el adjetivo acertado habría sido "gilipollas". Sin embargo, ¿qué podemos esperar de un sistema educativo que destina fondos para el llamado "ABCD de l´égalité", un programa de enseñanza dependiente del Ministerio de Educación? Dicho experimento, que opera en un puñado de institutos franceses, trata de erradicar los estereotipos existentes entre los varones y las hembras a través de la "Théorie du Genre". En las escuelas ya no se usarán los pronombres "él" y "ella", sino el neutro (¿el "ello"?), con el fin de no causar traumas ni condicionar el futuro de las criaturas.

 
El "ABCD de l´égalité" impone, así, una de las principales reformas educativas del siglo XXI, de crucial importancia para el desarrollo de Europa: que los niños empiecen a jugar a las cocinitas y las niñas con coches de bomberos. Y todos, niños, niñas y el "ello", en pelotas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario