jueves, 23 de enero de 2014

Mi niño macareno


Los astrólogos aseguran que en 2014 nos veremos beneficiados por una corriente energética de optimismo y prosperidad. Aunque, según la situación de los planetas, se avecinan numerosos desastres naturales, como nevadas en Egipto. Sin embargo, si nota una perturbación en su karma, se deberá, sin duda, a la celebración del Año Jubilar Macareno, que tiene revolucionado a media Sevilla. Si desean conseguir la Indulgencia, apunten la receta:
 
"La Penitenciaría Apostólica, por mandato del Sumo Pontífice, concede la Indulgencia Plenaria durante el Año Jubilar Macareno a los fieles cristianos que, estando en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre), visiten en peregrinación la Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena y participen devotamente en las funciones sagradas o en los ejercicios de piedad, o al menos durante un tiempo adecuado meditaran piadosas consideraciones, concluyendo con la Oración del Señor, el Símbolo de la Fe e invocaciones a la Bienaventurada Virgen María".
 

El Corte Inglés, amablemente, ya ha puesto en marcha la Agencia Oficial del Año Jubilar Macareno, con tarifas especiales de alojamiento y visitas temáticas exclusivas. Y contraten un seguro para cuidarse de los niños macarenos...
 
"Sevilla está enterada que vivo y peno
por culpa de los ojos de un macareno.
Un beso solamente me dio en la boca,
y yo por su cariño me he vuelto loca.
 
Ay mi niño, mi niño macareno,
se me nubla hasta el sentío
de mirarte tan moreno.
Macareno, mi niño macareno,
sin saber ni como ha sío
te has metío en mi terreno.
Yo no sé lo que me has dao,
ni si es malo ni si es bueno,
sólo sé que m’a embrujao
tu cariño que es veneno,
y de ti me enamorao,
macareno, mi niño macareno.
 
De la puerta la Carne, yo vengo andando,
por verme en tus ojitos, de vez en cuando,
y están las vecindonas de los corrales,
estando sentaditas, dale que dale". 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario