lunes, 18 de marzo de 2013

I+D+i cofrade

Última hora: "La Hermandad del Arca de Noé pide su incorporación inmediata a la nómina de Semana Santa. Podría salir todos los días". Firmado: la Sevilla Rancia.

 
La ingeniería cofrade desafía a la lluvia. La empresa jerezana Sispromet 23 (Sistemas de Protección Meteorológica), tras cinco años de pruebas, ha inventado un artilugio que, en tres minutos, permite poner los pasos a cubierto... Igual que el plástico en las sillitas de los niños. El armatoste pesa 70 kilos y puede guardarse dentro de una maleta. Aseguran sus creadores que las primeras pruebas sobre la parihuela de varios pasos han sido "muy positivas". Están tan satisfechos que ahora estudian patentar una mesa camilla rectangular para que las imágenes se calienten los pies durante esas desagradables jornadas de lluvia.


"Es algo que se nos ocurrió y que se ha convertido en una obsesión. Somos conscientes de que la Semana Santa no se puede proteger con un plástico. Ahí están los sentimientos, los cortejos... pero sí creemos que puede ser una herramienta muy útil para facilitar a las hermandades la decisión de salir a realizar la estación de penitencia en caso de que no esté lloviendo, pero existan porcentajes inciertos", dice uno de los inventores-cofrades, realmente preocupado por el resultado estético. "Ahora tenemos que ir probando a ver cuál es el que mejor funciona teniendo en cuenta el movimiento del paso al andar y otros aspectos. De las pruebas saldrán dos diseños: uno para palios y otro para misterios".


Pero, ¿qué sucederá los días en los que caigan chuzos de punta? Tranquilidad: los apasionados de la Semana Santa perfilan un plan B a cubierto. Se llama "My Cofradía" y es el primer juego cofrade para móviles (hasta ahora, en analógico, sólo conocíamos "Carrera Oficial", el bombazo de las pasadas Navidades).


¡Atarse los machos, mis capillitas! "Si eres cofrade y gustas del tipo de juegos Sim City (en el que eres alcalde y gestionas una ciudad) seguro que disfrutarás creando tu propia hermandad de Semana Santa. Podrás crear y gestionar tu hermandad desde cero. Encargar titulares al imaginero, establecer la cuota mensual para los hermanos, comprar enseres, realizar donaciones para obras sociales y realizar la procesión de Semana Santa son algunas de las funciones que podrás realizar en este juego. En función de tu gestión, la hermandad será más o menos atractiva y el número de hermanos crecerá o decrecerá".

 
En Navidad, gracias a otra "app", conseguimos localizar la cabalgata de Reyes Magos e ir a por ella a su paso por la calle San Jacinto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario