jueves, 3 de enero de 2013

Una oportunidad única para pegarse un jardaso contra su mesa camilla


Época de juguetes. Para niños, adultos... y capillitas. ¿Qué arrasa estas Navidades a pesar de la crisis? Sin duda, Carrera Oficial, el juego de la Semana Santa para toda la familia.


"Carrera Oficial se desarrolla sobre un tablero que representa el plano de Sevilla. Con un par de dados irás moviendo una figura de Cristo y otra de Palio a lo largo de la Estación de Penitencia, tendrás que llegar a la Campana, hacer la Carrera Oficial y volver a tu parroquia. En el recorrido encontrarás casillas donde deberás resolver una prueba o una pregunta para avanzar".


¿En qué consisten esas pruebas? Muy sencillo, mi alma: desde pedir la venia a viva voz para ingresar en la Catedral hasta imitar con los ojos cerrados el andar del costalero guiado por las indicaciones de otro jugador. Una oportunidad única para pegarse un jardaso contra su mesa camilla. "Hay pruebas que te permiten avanzar más rápido sobre el tablero, como la de los costaleros de refresco, y otras que te obligan a retroceder, caso de que la lluvia te sorprenda y tengas que buscar cobijo a tus dos pasos en la iglesia de refugio más próxima a tu recorrido en direccion contraria", ha explicado su creadora, Claudia Delorenzi, una arquitecta nacida en Argentina y casada con un diseñador gráfico sevillano. "Aunque evidentemente gana el juego quien antes complete la estación de penitencia, lo importante en Carrera Oficial no es quien gane, sino que el niño participe: sume, reste, razone, analice, haga relaciones, aprenda algo de estrategia y, a la vez, se divierta en familia", prosigue Delorenzi en una entrevista para El Correo de Andalucía.


"En esta primera versión del juego, y por necesidades de espacio, sus creadores han decidido recrear los recorridos de cuatro hermandades del Domingo de Ramos (La Borriquita, La Hiniesta, La Estrella y La Amargura), si bien la intención es sacar al mercado nuevas ediciones basadas en otros días grandes de la Semana Santa sevillana, con más hermandades y nuevos recorridos, incluso no descartan sacar aplicaciones del juego para tablets y móviles".


Aún no sé si, como en el parchís, La Borriquita puede comerse a La Amargura y avanzar veinte. Iré a la Casa del Cofrade a investigarlo. Mientras tanto, sugiero que Carrera Oficial se venda con un ambientador de incienso para crear el clima idóneo.

1 comentario:

  1. Jaja! Sevillano y ni idea tenía de que existía este juego. ¿De veras no es coña...? Pues mira, por esa regla de tres ya debiera quien menester fuere ponerse las pilas y relanzar nuestra industria juguetera a la par que nuestras queridas tradiciones. Por ejemplo, el juego de los sanfermines... Imagina. Si te cae la ficha en la casilla 15, el resto de los participantes tienen derecho a embestirte por los pasillos de casa. O el juego Rociero. Una especie de oca a oca pero que en este caso sería de botellín a botellín y me bebo veinte. Incluso el Gran Juego Fallero, donde el perdedor puede ser incinerado en la terraza o...
    Qué cosas, Dios...
    Saludos.

    ResponderEliminar