miércoles, 2 de enero de 2013

San José y María: un matrimonio moderno


La Comisión Europea ha presentado una base de datos con los nombres de ocho mil mujeres "capacitadas" para incorporarse a los consejos de administración de las grandes empresas. Este listado lleva como título Global Board Ready Woman, es decir, "mujeres preparadas para dirigir a nivel global". No me llames Dolores: llámame consejera Lola, que ese nombre en tus labios sabe a amapola. De forma paralela (o escrito a la moderna, "en el mismo orden de cosas"), Viviane Reding ha propuesto a las empresas que cotizan en bolsa que antes de 2020 tengan, al menos, un 40% de féminas en sus consejos de dirección.

Visto hace poco en una esquina cualquiera
 
Como las paridas y mamarrachadas suelen producir eco, nuestro Ministerio de Sanidad ha pagado por un estudio sobre los "Determinantes de la Brecha Salarial de Género en España" (sic). Para rematar la faena de género, en el primer trimestre de este año que acabamos de empezar, el Gobierno presentará un Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres, porque "la Igualdad no es una bandera que tengan que soportar exclusivamente las mujeres".

Aquel Gobierno paritario... la madre que lo parió.
 
La Hermandad del Baratillo, siempre a la última, se ha adelantado a los acontecimientos y estas Navidades le ha endiñado el Niño Jesús a San José. La Virgen, con las manos libres, puede dedicarse a mandar currículums a los consejos de dirección.

San José hecho un padrazo

Pero cuidado: según el estudio Equiality in Home, las tasas de divorcio entre las "parejas igualitarias" que comparten el trabajo doméstico son un 50% más altas que entre aquéllas en las que la mujer hace la mayor parte de las tareas del hogar. Tras el desahucio de la mula y el buey, ¡sólo nos falta un divorcio en el portal!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario